Madridimage

Madridimage

Rescatada una mujer después de seis horas en el mar en Barcelona | Cataluña



Un barco de mercaderías, el Medi Sidney, ha rescatado a las cuatro de la madrugada a una mujer que llevaba más de seis horas en el mar en Barcelona. La bañista había salido a nadar pasadas las nueve de la noche de la playa de Sant Miquel de la ciudad y, según contó tras ser rescatada, la corriente la arrastró mar adentro. La bañista fue hallada a 4,4 millas de la costa (más de 7 kilómetros) de donde salió, según informa Salvamento Marítimo.

El aviso lo dieron otros bañistas este domingo, cuando explicaron que una mujer, de unos 30 años, había salido a nadar sobre las nueve de la noche en la playa hacía más de una hora y no había regresado. En la arena la esperaba su perro, y seguían sus pertenencias, sin que nadie supiese nada de ella.

Los Mossos, la Guardia Urbana, los Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas acudieron al lugar, y también se activó Salvamento Marítimo y el servicio marítimo de la Guardia Civil. La búsqueda se alargó hasta las dos de la mañana, cuando finalmente se suspendió para reanudarla al día siguiente, según fuentes policiales.

Pero a las cuatro de la mañana, aproximadamente, un barco mercante, el Medi Sidney, encontró a la mujer a 4,4 millas de la costa (más de 7 kilómetros). Se acercó al buque nadando, la oyeron gritar y la lanzaron un salvavidas. La bañista fue rescatada y trasladada al hospital del Mar de la ciudad. La mujer contó entonces que había salido a nadar y que la corriente la arrastró mar adentro.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete





Source link