Madridimage

Madridimage

Robert Lewandowski podrá jugar contra el Espanyol tras recibir la cautelar | Deportes



Robert Lewandowski podrá jugar el derbi de este sábado en el Camp Nou (14.00 horas). El Tribunal Central Contencioso de Madrid ha concedido una medida cautelar a la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y el delantero centro del Barcelona estará disponible de momento frente al Espanyol. El jugador fue sancionado por el Comité de Competición con tres partidos después de su expulsión en Pamplona y por tanto no podía alinearse en los encuentros ante el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Getafe. El club azulgrana consideró desproporcionado el castigo y recurrió al TAD.

El tribunal deportivo denegó las medidas cautelares solicitadas por el Barça y la entidad recurrió la resolución que ahora ha sido contemplada por el Tribunal Central Contencioso de Madrid. La duda está ahora en saber si Lewandowski también podrá disputar el próximo día 8 el partido contra el Atlético en Madrid. “No sabemos en qué puede acabar la sanción”, ha argumentado Xavi, entrenador del Barça, en la rueda de prensa previa al derbi del Camp Nou. “Entiendo que el Espanyol sí puede sentirse molesto”, insistió, “pero la sanción fue desproporcionada”.

“El timing nos ha sorprendido”, insistió Xavi, “Nos dicen que ahora hay un plazo de dos o tres días para recurrir. Lo curioso es que la sanción se sabe desde noviembre y debería estar solucionada. No hay una buena organización”. El técnico había preparado el partido sin Lewandowski, que se mostró igual de sorprendido después del entrenamiento al saber que finalmente podrá jugar contra el Espanyol. “Es un derbi, estamos motivados después de un mes y medio parados. Vamos líderes de la Liga y queremos competirla. El Espanyol tiene menos puntos de los que se merece”, prosiguió Xavi.

El entrenador azulgrana anunció que Araujo podría disputar unos minutos mientras que Eric Garcia es duda por una lesión en el tobillo que se produjo en el entrenamiento de la mañana en la Ciudad Deportiva. “Espero que el Mundial nos condicione, pero para bien. Mis sensaciones son buenas, la gente tiene ritmo y veo buen nivel, espero que sea el mismo con el que llegamos al parón en Pamplona. Tenemos 24 jugadores para competir por todo”, argumentó. “Espero un mercado de invierno tranquilo. Estoy muy contento con lo que tengo”. La única baja ha sido la de Piqué. Xavi explicó que después de la retirada del central el cuarto capitán pasa a ser Ter Stegen.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link