Madridimage

Madridimage

Rosalía, David Guetta y Ava Max se hacen con la noche de LOS40 Music Awards | Televisión


Rosalía dominaba la lista de candidaturas con siete nominaciones a LOS40 Music Awards y finalmente la noche del viernes se hizo con dos y uno extra: mejor álbum por Motomami, mejor gira y un Golden Music Award. La artista compartió protagonismo con el DJ David Guetta y con Ava Max, quienes lograron cada uno dos galardones, y con el cineasta Pedro Almodóvar, quien recibió otro de los cinco Golden Award que se entregaron. Los locutores Cristina Boscá, Dani Moreno y Tony Aguilar ejercieron como maestros de ceremonias en una gala que se celebró en el WiZink Center de Madrid y que sumó una veintena de actuaciones.

“Desde pequeña he querido ser artista y todos los compañeros que estáis aquí sabéis que este camino tiene telita, por eso quería dedicároslo a cada uno de vosotros”, declaró Rosalía tras recibir de Pedro Almodóvar su Golden Awards. El director recordó cómo la canción que había sonado previamente, una grabación para la película Dolor y gloria, “demuestra el poderío vocal que tiene”, ya que no pudo grabarse en estudio y fue registrada junto con el ruido del río, en pleno rodaje. Ambos se dieron un gran abrazo en el que fue el tercer premio de la artista.

La artista catalana abrió la noche entonando La fama, bachata que ha grabado con The Weeknd, pero que esta vez ejecutó sola… y no se echó de menos el apoyo. Rosalía contó, en otro de sus agradecimientos, que cuando estaba preparando Motomami se preguntó: “¿Cuándo yo esté lista para compartir esto, habrá alguien al otro lado para escucharlo?”. Ella misma respondió: “Vaya que si hubo alguien. Gracias por estar ahí y darle apoyo a Motomami”.

El DJ David Guetta le siguió en el ranking de ganadores. Subió al escenario para recoger el premio a mejor colaboración por Crazy What Love Ca Do, con Becky Hill y Ella Henderson. El DJ, que declaró su amor a Ibiza en español, subió también cuando lo nombraron artista y productor dance internacional. “Saben que la dance music es mi vida, la gente siempre necesita bailar, en estilos diferentes, no importa, pero está claro que en España y Latinoamérica saben cómo se hace la fiesta”, defendió. Su homólogo en la categoría latina fue Bizarrap, que ha copado lo más alto de las listas con su tema junto a Quevedo, y que envió un vídeo de agradecimiento.

Valentina Zenere y Nathy Peluso entregaron el primer premio a mejor artista internacional a Ava Max, que lo recogió eufórica. También ganó el galardón a mejor videoclip por Maybe You´re The Problem. La artista, que también actuó, ya conocía el escenario de LOS40 Music Awards, pues en 2019 presentó junto a Pablo Albarán Tabú.

La entrega de los Golden Music Award propiciaron algunos de los momentos más emotivos de la gala, con uno de los cuatro ganadores, Manuel Carrasco, subrayando que “el mejor premio es el que está en los ojos de la gente” y sacando a toda su banda a tocar. O con Almodóvar recordando la crisis que atraviesa el cine. “Tenéis que experimentar lo que es ver una película en una pantalla que es más grande que el salón de tu casa”, animó ante la juventud de muchos asistentes. El director, que “desde la vanguardia y la provocación” ha agitado la cultura española, como lo presentó Tony Aguilar, aseveró que este premio lo “rejuvenece” y que siempre ha intentado dar a sus personajes, “independientemente de su origen social”, la libertad de la que él ha disfrutado. “He tenido también la suerte de trabajar con algunos de los mejores actores de este país y este premio tengo que compartirlo con ellos y con mi hermano [Agustín] con quién monté una productora que me cubre las espaldas y me da esa libertad”. El Golden Award se lo llevó también Juanes y Leiva, que viajó 20 años atrás para recuperar su primer premio 40 a grupo revelación con Pereza.

El músico Dani Fernández, que la semana pasada logró un premio Ondas como fenómeno musical de año, sumó otra alegría al convertirse en mejor artista nacional. Recogió el premio llorando y agradeciendo a sus padres que le hayan inculcado “los valores de esfuerzo y trabajo”. El cantautor, antes de subirse al escenario de LOS40, hacía balance de este año y más allá de los premios, ensalzaba “la familia” que ha construido en torno a su proyecto artístico y a esa familia fue a la que invitó a unirse a él en la celebración. Anitta logró el homólogo en la categoría latina y durante su actuación se acercó a perrear con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La brasileña está nominada este año a dos Grammys latinos. Si los consigue o no se sabrá el próximo 17 de noviembre en Las Vegas.

Sebastián Yatra recibió el premio a mejor álbum en la categoría latina por Dharma. “Gracias a España que nos ha abierto las puertas a tantos artistas latinos”, dijo el artista, que había actuado tras Rosalía. Manuel Turizo interpretó La Bachata, un tema que los asistentes cantaron de principio a fin y que le valió el premio a mejor canción en la categoría latina. En nacional se lo llevó Música Ligera, de Ana Mena, una balada con reminiscencias italianas; y en internacional, la rockera Enemy, de los estadounidenses Imagen Dragons, que este año han girado por España y que enviaron un vídeo a los fans.

Los oyentes de LOS40 dieron con sus votos el premio Artista del 40 al 1 a Chanel, que presentó Toke, su tema seleccionado como canción para el Mundial de Qatar. Chanel agradeció el galardón “al equipo que ha hecho posible esto” y a los fans.

Buena parte de los premiados, como Anitta, Aitana, Lola Índigo o Leo Rizzi, interpretaron algunas de sus canciones más conocidas, pero el último en subir al escenario fue, como no podía ser de otra manera, David Guetta, que cerró por todo lo alto la gran fiesta de LOS40 Music Awards y de la música.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

APÚNTATE





Source link