Madridimage

Madridimage

Sam Sunderland, ganador del Rally Dakar 2022, abandona por caída en la primera etapa | Deportes



El Dakar 2023 empieza con golpe de efecto en los primeros kilómetros cronometrados. El vigente campeón en la categoría de motos, el británico Sam Sunderland, campeón también en 2017, cayó en el km 52 de la especial inaugural de la prueba (con un total de 4.706 km bajo control de tiempo) y tuvo que abandonar de inmediato. El piloto de 33 años, nacido en Southampton, fue trasladado al hospital de Yanbu, población costera al Oeste de Arabia Saudí, en helicóptero medicalizado. La organización comunicó que está consciente y fuera de peligro, pero prefirieron enviarle al centro para realizarle un examen completo y revisar unos dolores de espalda.

Sunderland cayó cuando iba primero con 10 segundos de ventaja sobre Joan Barreda (Honda) y Pablo Quintanilla (Honda). Transitaban las motos por una zona de ríos secos y angosta cuando se fue al suelo. Matthias Walkner (KTM), que iba quinto en la especial, se paró para auxiliar a su colega y se dejó más de 12 minutos en la tabla de tiempos. La organización deberá determinar cuánto tiempo compensa al austríaco, ganador en 2018, por su gesto altruista cuando haya analizado el incidente. También en 2018, Sunderland ya cayó temprano, en la cuarta etapa, durante la defensa de su primer Touareg en Perú. En esa ocasión, una lesión lumbar apartó de la carrera al ganador de nueve etapas y favorito a la victoria en tierras saudíes.

En la previa a la edición de 2023, Sunderland se mostró confiado en poder romper el maleficio de victorias consecutivas en el Dakar. Desde 2015, año de la última victoria de Marc Coma con KTM, ningún motorista ha levantado dos títulos consecutivos en el rally.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link