Madridimage

Madridimage

Se ganaban entre 18 y 20 millones de pesos: gobierno suprimió 120 contratos en Casa de Nariño

Tres días después de que Gustavo Petro asumiera como presidente aseguró que de la Casa de Nariño saldrían 120 personas que, por sus altos salarios, representaban un alto gasto para las cuentas del nuevo gobierno. Este jueves, la Presidencia confirmó que los puestos ya fueron eliminados.

“Son cien cargos que fueron congelados, es decir, fueron eliminados. Hay otros 20 que son de personas que renunciaron o ya no están con nosotros en razón de que sus salarios son altos. Para que la gente lo tenga claro, no estamos tocando a nadie de bajos ingresos”, explicó Maruicio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), en declaraciones a medios de comunicación.

Desde el Dapre indicaron que los conductores, secretarias, auxiliares del aseo, personal administrativo se mantendrán en sus funciones y que sus salarios serán respetados.

Los recortes burocráticos al interior de la Casa de Nariño tienen que ver con una reforma que ya había cantado el presidente Petro, el pasado 10 de agosto. Entonces pidió que alrededor de 130 vacantes –que quedaron libres con la salida del gobierno de Iván Duque– no fueran llenadas para que, luego, pudieran ser eliminadas.

“Aquí estamos tocando a los asesores de los altos consejeros presidenciales que se ganaban 18 millones de pesos y los consejeros que se ganaban 20 millones”, puntualizó Lizcano.

Con estos recortes, el gobierno pretende ahorrar 34.000 millones de pesos al año.

Desde el Dapre también habían informado que la Presidencia se adelantará un proceso de reducción de hasta el 50% del número de contratistas de la Casa de Nariño, medida que se suma a la de austeridad.