Madridimage

Madridimage

Seguidores del Celtic interrumpen minuto de aplausos para la reina Isabel


(CNN) — Los seguidores del equipo de fútbol Celtic FC, con sede en Glasgow, corearon cánticos contra la realeza durante un minuto de aplausos planeado para la reina Isabel II antes del partido contra el St. Mirren en Paisley, Escocia, el domingo.

El minuto de aplausos se había organizado después de que el equipo local, el St. Mirren, optara por rendir homenaje a la difunta monarca, pero la afición del Celtic desplegó una pancarta que decía «Si odias a la familia real, aplaude» y corearon las mismas palabras durante todo el homenaje previsto.

La FA escocesa dijo en un comunicado el lunes que «como muestra de respeto y de acuerdo con el período de luto nacional, los clubes locales, si lo desean, pueden mantener un período de silencio y/o tocar el himno nacional justo antes del inicio del partido y los jugadores pueden usar brazaletes negros si lo desean».

Sky, que estaba retransmitiendo el partido, confirmó a CNN que bajó el volumen de los micrófonos del estadio para limitar la escucha de los cánticos durante su emisión del minuto de aplausos.

Después de que terminaron los aplausos, el comentarista Ian Crocker dijo: «Disculpas si le ofendió algo que haya escuchado. La mayoría de la gente mostró respeto, algunos no».

Es la segunda vez esta semana que grupos de seguidores del Celtic han expresado sentimientos contra la realeza, y el club actualmente está sujeto a una investigación por parte del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, después de mostrar una pancarta que decía «F** k the crown» (Que se j*** la Corona) durante el partido de la Liga de Campeones del miércoles ante el Shakhtar Donetsk.

CNN se comunicó con la Liga Escocesa de Fútbol Profesional y el Celtic FC para obtener comentarios, pero no obtuvo una respuesta inmediata.

Aunque Celtic tiene su sede en Escocia, sus tradiciones están entrelazadas con las de los republicanos irlandeses antimonárquicos desde que se fundó con el objetivo de aliviar la pobreza de la población inmigrante católica irlandesa de Glasgow en la década de 1880.

Mientras tanto, su rival del otro lado de la ciudad, los Rangers, está tradicionalmente más alineado con el protestantismo y el unionismo realista, lo que aumenta el antagonismo entre los dos lados.

La FA escocesa, el organismo rector del fútbol en el país, le dijo a CNN que no tenía «ninguna jurisdicción sobre el comportamiento de los seguidores en los partidos de la liga».

Los abucheos durante el minuto de silencio también se escucharon en otros partidos disputados en la Scottish Premiership, la liga escocesa, este fin de semana.

Dundee United emitió un comunicado, reconociendo que «una pequeña parte de la multitud optó por no respetar el minuto de silencio» antes de su partido contra los Rangers en Ibrox el sábado.



Source link