Madridimage

Madridimage

Seis bicis plegables para ganar en movilidad y ahorrar tiempo en la ciudad por menos de 300 euros | Escaparate


Viaja al trabajo o a cualquier otro sitio en la ciudad ahorrando tiempo con una de estas bicicletas plegables.Getty Images

La revolución de las bicicletas es ya imparable. Coincidió con la catarsis que tuvo lugar con el covid y no ha parado de crecer desde entonces. Para ilustrarlo en cifras, como hizo el compañero Miguel Ángel Medina en este artículo, solo en 2021 se vendieron 22 millones de bicicletas en Europa, casi el doble que de coches. Y las hay de todo tipo: de montaña, fixies, de paseo y, cómo no, las denominadas bicicletas plegables; las reinas de la movilidad urbana al prescindir del coche.

Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos buscado en plataformas online como El Corte Inglés, PcComponentes o Amazon productos de firmas consolidadas, diseños atractivos, materiales duraderos y, sobre todo, de peso ligero. Además, nos hemos propuesto la meta de que puedas hacerte con cualquiera de ellas con un presupuesto menor de 300 euros. Una inversión adecuada para todo lo que pueden dar de sí: libertad de movimientos, ahorro de tiempo en los desplazamientos y un tamaño mini asegurado.

Bicicleta plegable con frenos de aluminio Promax, de FabricBike

Cuadro de aluminio con soldadura a mano y desplegable en menos de 20 segundos. Estas son las dos principales ventajas de uno de los modelos más vendidos en Amazon en la actualidad. Además, pesa un 30% menos que una bicicleta convencional, cuenta con siete velocidades y sus pedales, fabricados en nailon, también son plegables. Tanto su manillar como el sillín son ajustables en altura e inclinación. Soporta hasta 95 kg de peso.

Bicicleta plegable con cambio de seis velocidades, de Anakon

Este modelo, que también monta un cuadro de aluminio, incorpora acero en su horquilla delantera, unas llantas de 20 de pulgadas y unos frenos de tipo v-brake (los más habituales en el mercado y con gran potencia de frenado, también en superficies mojadas). El producto incluye en su parte trasera un soporte para colocar equipaje y un catadióptrico rojo de dimensiones medianas.

Bicicleta plegable Street de seis marchas, de Moma

Al igual que las otras propuestas, es una de las bicicletas plegables con mayores ventas en Amazon. Fabricada en Europa, posee una garantía de dos años y, entre sus virtudes, destacamos las siguientes: caballete, portabultos, timbre o su tamaño mini al plegarse (77 x 64 x 35 cm) y unas manetas de freno fabricadas en aluminio. Su accionamiento Shimano con el que ejecutar el cambio de marchas la convierte en una bici muy fiable.

Bicicleta plegable First Class 2, de Moma

A la venta en cinco atractivos colores, esta bicicleta plegable es un modelo superior al del modelo Street de la firma Moma. El sistema de plegado que incorpora hace que el cuadro se doble justo por la mitad. Por otra parte, monta un piñón original de Shimano, ruedas de 20 pulgadas y tanto sus puños como su sillín están hechos de símil cuero, un material que prescinde del uso de componentes de origen animal.

Bicicleta plegable PS30 II, de B-Pro

La opción más económica a la venta en El Corte Inglés es esta bici plegable de la firma B-Pro. Se encuentra disponible en talla única, incluye un sillín confortable, un cambio trasero Shimano TZ50, unos frenos v-brake y unas bielas fabricadas en acero. Sus neumáticos, de 20 pulgadas, nos transportarán fácilmente y con agilidad por terreno urbano.

Bicicleta plegable con cuadro en acero, de Nilox

La bicicleta plegable de la marca Nilox es la única de toda la selección que cuenta con una única velocidad (también es la más económica). Si en nuestros paseos diarios no existen rampas pronunciadas, esta es una alternativa a tener en cuenta. Además, es un producto ultraligero al pesar solo 12 kilogramos. Su diseño tiene una impronta moderna, sus llantas están fabricadas en aluminio y tienen un tamaño estándar (20 pulgadas). El cuadro está fabricado en acero.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de septiembre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.





Source link