Madridimage

Madridimage

Senegal en el Mundial de Qatar 2022 en vivo: resultado y datos en directo



Hace 12 mins

A qué hora comienza el partido y cómo ver por televisión e internet

Ecuador tiene todo en sus manos para clasificar a octavos de finales del Mundial tras el encuentro contra Senegal que se disputa este martes en el estadio Khalifa.

La selección latinoamericana llega bien posicionada a la Fecha 3 de la fase de grupos del Mundial tras vencer al anfitrión Qatar —que ya quedó descalificado— y tras un empate ante Países Bajos, que en el papel es el equipo más complicado del Grupo A.

Para pasar a octavos de final, Ecuador necesita ganar o empatar contra Senegal. Si pierde, entonces depende de que Qatar se imponga ante Países Bajos en el partido que juegan en la misma jornada y ahí toca revisar la diferencia de goles y los demás criterios de desempate con los neerlandeses. Si clasifica, sería la segunda selección latinoamericana en asegurarse el pase a la siguiente fase luego de Brasil.

Mira todos los datos de la previa del partido aquí.


Hace 13 mins

Lo que necesita Ecuador para avanzar a octavos de final

La selección de Ecuador ha tenido hasta el momento una buena participación en el Mundial de Qatar 2022.

En sus primeros dos partidos, Ecuador obtuvo una victoria ante el anfitrión Qatar y un empate ante Países Bajos, que en el papel es el equipo más complicado del Grupo A.

Con estos resultados, el equipo sudamericano ha sumado cuatro puntos en la actual Copa del Mundo, misma cantidad que Países Bajos; abajo de ellos se encuentran Senegal con tres puntos y Qatar, selección ya eliminada que no acumuló ninguna unidad.

Ante este escenario, Ecuador tiene todo en sus manos para clasificar a octavos de final. Pero ¿qué es lo que necesita específicamente para pasar? Mira todo en esta nota.


Hace 2 horas

Los partidos históricos de Ecuador en los Mundiales

El capitán del equipo de Ecuador y el centrocampista Alex Aguinaga y el centrocampista de Italia Gennaro Gattuso van a por un cabezazo durante el partido 11 del grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Corea Japón 2002 en Sapporo, Japón, 03 de junio, 2002. (Foto de GABRIEL BOUYS/AFP vía Getty Images)

Hay una contagiosa nostalgia por las actuaciones más recordadas desde que Ecuador debutó en un Mundial en 2002.

La selección ecuatoriana vuelve a participar en un Mundial de fútbol 8 años después y los medios locales entrevistan a los héroes de la primera clasificación mundialista y reproducen las imágenes y los audios de los goles más trascendentes de los últimos 20 años. Los aficionados y los comentaristas no pueden evitar comparar al aire y en redes sociales al plantel actual del técnico argentino Gustavo Alfaro con la generación de los legendarios jugadores Álex Aguinaga, Agustín Delgado, Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, entre otros.

Lee la nota completa aquí.


Hace 16 mins

Así es la plantilla de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022

Enner Valencia de Ecuador celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el primer gol de su equipo desde el punto de penalti durante el partido del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador en el Estadio Al Bayt el 20 de noviembre de 2022 en Al Khor, Qatar. (Foto de Michael Steele/Getty Images)

Ecuador clasificó al Mundial de Qatar 2022 con cupo directo en la difícil eliminatoria sudamericana, detrás de Brasil, Argentina y Uruguay.

Su estilo de juego, de buena marca y explosión física orientado por el técnico Gustavo Alfaro, se vio en el debut de la Copa del Mundo ante el anfitrión Qatar, un partido que terminó 2-0 a su favor pero que pudo ser más abultado.

Antes de su enfrentamiento ante Países Bajos, mira todos los datos del plantel ecuatoriano en el Mundial de Qatar aquí.


Hace 18 mins

¿Cómo le fue a Ecuador en los Mundiales de fútbol?

Tras su ausencia en Rusia, Ecuador regresó a un Mundial en esta edición que se disputa en Qatar, y comenzó de la mejor manera, con un triunfo ante el anfitrión en el partido inaugural.

La selección de Ecuador llegó a Qatar 2022 tras alcanzar el cuarto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas, con 26 puntos, y después de 8 años: la última vez que clasificó fue en Brasil 2014. De hecho, la historia del país en la Copa del Mundo es relativamente reciente, pues participó por primera vez hace apenas dos décadas y solo ha jugado en cuatro Mundiales, incluyendo el de este año.

Mira todo el historial de Ecuador en la Copa del Mundo en esta nota.



Source link