Madridimage

Madridimage

Senegal en el Mundial de Qatar 2022, en vivo: resultado y noticias en directo


Weah celebra el primer gol de Estados Unidos en el Mundial contra Gales.

Después de un frustrante empate 1-1 contra Gales, este Mundial no va a ser más fácil para la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos (USMNT).

Una actuación prometedora en la primera mitad y un gol bien ejecutado de Timothy Weah fueron anulados por el penalti tardío de Gareth Bale el lunes cuando se le negó la victoria al joven equipo USMNT al comienzo de su campaña en Qatar.

El siguiente es Inglaterra, el favorito para encabezar el Grupo B después de haber derrotado a Irán 6-2 a principios de esta semana, una señal ominosa para Gales y el USMNT en sus intentos por clasificarse para los octavos de final.

Pero si gana o empata contra Inglaterra, el entrenador de EE.UU., Gregg Berhalter, sabrá que un puesto en la próxima ronda podría estar al alcance de su equipo con un partido contra Irán por venir.

Será la mayor prueba a la que se haya enfrentado la llamada “Generación Dorada” de la USMNT bajo Berhalter y, potencialmente, un partido que definirá una era para un equipo que luchó por recuperar su forma durante las rondas de clasificación.

“Sabemos cuánta calidad tiene Inglaterra. Pero nuevamente, creemos que nos enfrentamos bien a ellos”, dijo el capitán de EE.UU., Tyler Adams, a principios de esta semana, según ESPN.

“Tenemos un equipo atlético. Creemos que contra el balón somos muy dominantes a veces. Lo viste [contra Gales] con nuestra contrapresión y cómo podemos crear muchos momentos de transición”.

El partido del viernes se jugará en el Estadio Al Bayt en la ciudad de Al Khor, comenzando a las 2 p.m. hora del este de Estados Unidos.

Tenemos que remontarnos a 2002 para conocer cuándo fue la última vez que la USMNT derrotó por última vez a un oponente europeo en el Mundial, aunque logró un empate 1-1 contra Inglaterra en la edición de 2010 del torneo en Sudáfrica.

Por el otro lado, los resultados han tendido a favor de Inglaterra, ganando ocho de los 11 encuentros entre ambos equipos, y otra victoria garantizaría el avance del campeón de 1966 a octavos de final.

La buena noticia para el entrenador Gareth Southgate es que el capitán Harry Kane está listo para jugar después de someterse a un escaneo en el tobillo a principios de esta semana, mientras que Berhalter podría voltear a ver a Giovanni Reyna, de 20 años, para mejorar el ataque de su equipo.

Reyna fue un suplente no utilizado contra Gales y dijo que su estado físico es «realmente bueno» después de haberse visto afectado por las lesiones en los últimos meses.

Gales e Irán disputarán el otro partido del Grupo B el viernes cuando se enfrenten en el Estadio Ahmad bin Ali.

A pesar de estar en los extremos en la lista de clasificación de la FIFA, el equipo de Gales de Rob Page confía en una victoria después de que Inglaterra expusiera las debilidades defensivas de Irán el lunes. Para ambos equipos, hay obligación de ganar para clasificarse a los octavos de final.

El anfitrión Qatar también vuelve a la acción el viernes contra Senegal, dos naciones que sufrieron derrotas en sus primeros partidos. Qatar fue derrotado 2-0 por Ecuador y Senegal perdió por el mismo marcador ante Países Bajos.

Ambos equipos ganadores buscarán repetir la victoria cuando se enfrenten en el Estadio Internacional Khalifa.



Source link