Madridimage

Madridimage

Siete salvachispas para chimeneas que protegen y decoran al mismo tiempo | Escaparate


Estos salvachispas para las chimeneas se adaptan a distintos modelos.

Refugiarse del frío junto a una chimenea es un práctica placentera y relajante a la que muchos se entregan en los meses de invierno. Para poder disfrutar del fuego en casa de forma más segura es aconsejable proteger el entorno de la chimenea con una barrera protectora, lo que se conoce como salvachispas.

Pensando en buscar la equipación adecuada para los días de frío que están por llegar, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado siete modelos de salvachispas que se adaptan a distintos tipos y tamaños de chimeneas. Se trata de modelos que pueden adquirirse online en Amazon o Leroy Merlin y que están fabricados en materiales resistentes para proteger a las personas u objetos que se encuentren cerca del fuego. Van muy bien para familias con niños pequeños o mascotas, ya que también evitan que se acerquen demasiado a la zona de quemado.

Salvachispas para la chimenea con pantalla triple

Esta pantalla protectora para la chimenea está fabricada en una rejilla de acero y revestida de polvo negro. Protege eficazmente contra las chispas y las llamas y se puede plegar por los laterales. Tiene unas dimensiones de 52,5 x 97 x 1,5 centímetros y asegura un acabado elegante y clásico.

Protector de chimenea

Esta barrera antichispas tiene un diseño extra ancho para adaptarse a todo tipo de chimeneas y hornos. Está confeccionada en acero muy resistente y lleva un revestimiento de pintura electrostática. Tiene un diseño en tres partes y se mantiene por sí solo sobre el suelo, por lo que no necesita instalación. Sus medidas aproximadas son 62 x 96 x 1 centímetros.

Pantalla salvachispas simple

“Pesa poco, con lo cuál se hace muy manejable y crea un bonito ambiente cuando hay lumbre”, indica este usuario que ha reseñado esta pantalla en la tienda online de Leroy Merlin. Se trata de una protección para la chimenea o estufas que evita que salten chispas al exterior a través de una rejilla. Se sustenta con patas y tiene un diseño que combina muy bien con todo tipo de estilos decorativos.

Biombo chimenea plegable

Con una nota de 4,3 estrellas sobre 5, este salvachispas es el producto de su categoría más vendido en Amazon. Tiene un diseño tipo biombo que aporta un toque elegante a la sala y que se adapta muy bien a distintos modelos de chimenea. Su estructura, en forma de malla, es perfecta para ver el fuego al mismo tiempo que se protege el entorno de las chispas.

Salvachispas modelo Madeira

Fabricada en acero con acabado en color negro, esta propuesta que puede encontrarse en Leroy Merlin sirve de pantalla para chimeneas o estufas. Mide 122 centímetros ancho x 75 centímetros de alto y tiene un diseño plegable para extender más o menos los dos laterales.

Salvachispas plegable Oiz

Un modelo sobrio y funcional, que se puede plegar para mayor comodidad. Tiene unas dimensiones de 112 x 55 centímetros, por lo que se adapta a una gran gama de chimeneas y estufas. Ha sido fabricado en acero, por lo que es muy resistente al paso del tiempo, y tiene un discreto acabado en color negro.

Protector para estufas pellet

“Sirve para cualquier chimenea o estufa de pellets ya que la puedes adaptar. Es muy estable. Me ha dado la tranquilidad que necesito con mi bebé y la estufa de pellets”. Así describe su experiencia con este protector uno de los usuarios de Amazon que lo han probado en casa. De la marca El Zorro, es un producto diseñado especialmente para estufas de pellet y su montaje y manejo es fácil y práctico. Sus dimensiones son 72 x 63 x 70 centímetros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de noviembre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.





Source link