Madridimage

Madridimage

Topes de puertas fáciles de colocar en casa para no estropear las paredes | Escaparate


Estos modelos se pueden pegar al suelo con los autoadhesivos que incluyen. LEROY MERLIN.

A la hora de poner el hogar a punto, existen pequeños detalles que se han de tener en cuenta. Uno de ellos es la correcta sujección de las puertas para que, al abrirse, no toquen con las manillas en la pared. De esta forma, se evitarán manchas, marcas o desconchones indeseados en la pintura o revestimientos empleados.

Por suerte, existen soluciones como los topes para puertas a las que se puede recurrir de manera fácil para mantener las paredes impolutas. Fabricados en materiales flexibles y en tonos combinables con suelos y puertas, en la mayoría de casos los topes se pueden fijar en cuestión de segundos, ya que incluyen una película autoadhesiva para ello. Estos son siete ejemplos que hemos recopilado en tiendas online como Amazon, Leroy Merlin o Ikea.

Seis topes para puertas autoadhesivos

Adecuados para todo tipo de suelos (azulejos, laminados o parqué) estos topes semicirculares y transparentes se puede colocar fácilmente y, después, retirar sin dejar residuos. Incluyen una parte autoadhesiva, por lo que no necesitan ni tornillos ni taladros para fijarlos, y favorecen un acabado discreto.

Pack de 12 topes de goma

En Amazon también puede encontrarse este otro lote, que suma más de 2.000 valoraciones, y que, según quienes lo han reseñado, ofrece una buena relación calidad-precio. Tampoco se necesitan herramientas para instalarlos, ya que incluyen una lámina adhesiva, y son adecuados para quienes buscan una solución sencilla y casi imperceptible.

Seis topes para fijar en el suelo en color roble

Pensados para quienes buscan combinar los topes con acabados de madera, estos modelos en tono roble permiten proteger las paredes de posibles portazos o golpes. Se fijan al suelo cómodamente a través de un adhesivo resistente y muy duradero.

Tope para puerta con retenedor giratorio, varios colores

“Bonitos, resistentes y fáciles de colocar”, así definen estos topes algunos de los usuario que los han valorado en Amazon. Sus medida son 17 x 2,8 x 8,5 centímetros y presentan un diseño de retenedor giratorio. Además de en el tono beis, este producto se puede adquirir en otros colores como blanco, marrón o negro.

Cuatro topes de puerta en color plata

Quienes busquen una solución en color plata pueden optar por este pack de cuatro topes fabricados en acero inoxidable y con un acabado pulido. Se fijan de manera sencilla al suelo con tornillos y tienen unas dimensiones de 2,6 x 2,5 centímetros. Al ser de acero inoxidable ofrecen una mayor resistencia a la corrosión.

Lote de seis topes transparentes

En Leroy Merlin también cuentan con este paquete de seis topes adhesivos, con forma de bola y acabado transparente. Una propuesta fácilmente combinable con todo tipo de suelos y estilos decorativos, fabricada en plástico, y muy fácil de colocar.

Pack de dos topes para puerta

En el catálogo de Ikea se incluyen estos topes, en color blanco, que sujetan la puerta por debajo y, evitan, por ejemplo, que la puerta se cierre y los niños de la casa puedan pillarse los dedos con ella. Se adaptan a puertas con un grosor máximo de 4,5 centímetros y la distancia entre el suelo y la puerta debe ser de entre 1,2 y 3,5 centímetros para que funcione.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de noviembre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.





Source link