Madridimage

Madridimage

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Alemania acusa a Rusia de bloquear la entrega de una turbina del Nord Stream | Internacional


Qué ha pasado en las últimas horas 

En el 161º día de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, estos son los datos clave a las 12.00 de este miércoles 3 de agosto:

Scholz acusa a Rusia de bloquear la entrega de una turbina del Nord Stream. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha acusado este miércoles a Moscú de bloquear la entrega de una turbina del gasoducto Nord Stream 1, que se encuentra parada en la ciudad de Colonia porque las autoridades rusas aún no han dado permiso para su entrada en el país. “La turbina está lista, no existen razones por no transportarla a Rusia. Se puede entregar y usar en cualquier momento”, ha dicho este miércoles Scholz tras una visita a la sede de Siemens en Muelheim an der Ruhr. “No hay ninguna razón para el incumplimiento de los contratos de suministro de gas”, ha agregado el socialdemócrata. 

Concluye la inspección del carguero con cereales ucranios. La inspección del carguero Razoni, que transporta más de 26.000 toneladas de maíz con destino a Líbano, ha terminado, según ha informado el Ministerio de Defensa turco. El buque con bandera de Sierra Leona, el primero en transportar cereales ucranios tras la firma del acuerdo de Moscú y Kiev con Ankara y Naciones Unidas para reanudar las exportaciones, pasará “en breve” por las aguas del Bósforo para seguir su recorrido rumbo a Trípoli, en el norte de Líbano. 

Rusia afirma que ha destruido un depósito de armas en el oeste de Ucrania. Rusia ha afirmado que ha destruido un depósito de armas extranjeras en la región de Lviv, en el oeste de Ucrania, una región fronteriza con Polonia pocas veces alcanzada por los bombardeos desde el inicio de la ofensiva rusa.

Ucrania alerta de preparativos para un contraataque ruso en Jersón. El mando militar del sur de Ucrania ha alertado sobre los preparativos observados entre las tropas rusas para lanzar un ataque en esa parte del país, supuestamente con el propósito de ocupar el resto de la región de Jersón.

En la imagen, de Efrem Lukatsky para France Presse, drones listos para ser entregados al ejército ucranio, en la región de la capital, Kiev, el martes.



Source link