Madridimage

Madridimage

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Rusia anuncia la suspensión del suministro de gas a Letonia | Internacional


Qué ha pasado en las últimas horas 

En el 156º día de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, estos son los datos clave a las 12.00 de este viernes 29 de julio:

Rusia se enfrenta a una “gran escasez de infantería”, según el Reino Unido. Rusia se enfrenta a una “gran escasez de infantería” en la ofensiva en Ucrania, según destaca el Ministerio de Defensa del Reino Unido en su último informe, lo que le obliga a utilizar mercenarios en el frente como unidades regulares del ejército. La red rusa Wagner, por ejemplo, opera en el este del país desde el comienzo del conflicto. “El papel de Wagner ha cambiado probablemente por la gran escasez de infantería rusa, aunque sus fuerzas no son suficientes para marcar una diferencia en el curso de la guerra”, explica la inteligencia británica.

Al menos cinco muertos en un ataque ruso cerca de una parada de bus en el sur. Al menos cinco personas han muerto y siete han resultado heridas este viernes en un ataque ruso en la ciudad de Mikolaiv, en el sureste de Ucrania, según ha denunciado el gobernador regional, Vitali Kim, en un mensaje en la red Telegram. El bombardeo, añade Kim, tuvo lugar cerca de una parada de transporte público. Las autoridades ucranias han informado también de nuevos ataques en el extrarradio de la capital, Kiev, mientras persisten los intensos combates en la región de Donetsk, en el este del país.

Moscú acusa a Ucrania de causar al menos 40 muertos en el bombardeo de una prisión en Donetsk. El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado este viernes a Kiev de haber atacado una prisión en la autoproclamada República de Donetsk, en el este de Ucrania. Al menos 40 prisioneros han muerto y 75 han resultado heridos, según las agencias de noticias rusas.

Rusia afirma que propondrá una fecha para hablar con EE UU sobre el intercambio de prisioneros. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha dicho este viernes que Moscú propondrá “pronto” una fecha para hablar con el secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, sobre un posible intercambio de prisioneros. Blinken reveló el miércoles que Estados Unidos ha ofrecido un intercambio de prisioneros a Rusia. La propuesta, que fue “puesta sobre la mesa hace algunas semanas”, pretende recuperar a dos estadounidenses en manos de Moscú, la jugadora de baloncesto Brittney Griner y el exmarine Paul Whelan, quien fue condenado a 16 años de prisión en 2020.

En la imagen, de los servicios de emergencia de Ucrania distribuida por AFP, los bomberos trabajan para apagar las llamas tras un bombardeo ruso en Jarkóv, este viernes.



Source link