Madridimage

Madridimage

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Zelenski, sobre los ataques rusos a la infraestructura de energía ucrania: “Nos estamos preparando para responder” | Internacional



El Ballet de Kiev llega el lunes al Teatro Lope de Vega de Madrid para apoyar a las familias de Ucrania

El Ballet de Kiev llegará el lunes al Teatro Lope de Vega de Madrid, de la mano de Unicef, para apoyar a las familias ucranias afectadas por la guerra y también a las personas que están refugiadas en otros países, ha informado la organización en un comunicado. Este espectáculo representará El lago de los cisnes los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre y el 5 de diciembre. Con la llegada de los días previos a la Navidad, se podrá disfrutar de El cascanueces los días 19 y 26 de diciembre y 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 16 de enero. El Ballet de Kiev acabará su gira los días 23 y 30 de enero representando de nuevo El lago de los cisnes.

Desde 2017, el Ballet de Kiev ha realizado más de 500 actuaciones en los teatros más importantes a nivel mundial, en giras que les ha llevado a recorrer Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China, Ucrania y México, entre otros países.

La directora artística de este espectáculo, Ana Sophia Scheller, es una de las bailarinas más reconocidas del panorama mundial y se unió al Teatro de la Ópera de Kiev en 2019. Desde entonces, sus apariciones en escena, así como su iniciativa artística, han dejado “una profunda huella”.

La gira española del Ballet de Kiev incluye más de 100 actuaciones durante los meses de otoño e invierno en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Alicante, Coruña, Burgos, Bilbao, Valladolid, Oviedo, Vigo, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Santander, Pamplona, Logroño, Palencia, Ourense, Zaragoza, Murcia, Elche, León, Albacete, Soria, Cáceres, Badajoz, Jerez, Almería, Salamanca, Toledo, Ávila, Sabadell, Reus, y Ciudad Real.

Según datos de Naciones Unidas, más de mil niños han muerto o han resultado heridos desde el comienzo de la guerra y casi dos de cada tres han sido desplazados por los combates. Además, al comienzo de este curso escolar, menos del 60% de las escuelas se consideraban seguras y aptas para reabrir. Al mismo tiempo, la guerra y los desplazamientos están devastando los medios de subsistencia y las oportunidades económicas, dejando a muchas familias sin ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.(Agencias)



Source link