Madridimage

Madridimage

Última hora del Reino Unido, en directo | El cortejo fúnebre con el féretro de Isabel II llega a Westminster | Internacional


Decenas de los empleados de Carlos III reciben un preaviso de despido en pleno duelo

Por Rafa de Miguel (Londres). En medio del duelo nacional, el rodillo administativo de la casa real británica se mantiene implacable. Unos cien trabajadores de Clarence House, la que hasta ahora ha sido sede oficial y de trabajo de Carlos de Inglaterra durante su tiempo como heredero —algo así como la Casa del Príncipe—, han recibido una nota de preaviso, advirtiéndoles de que una parte de ellos acabará perdiendo su puesto, según ha publicado en exclusiva el diario The Guardian.

En el momento en que se celebraba la vigilia por Isabel II, en la catedral de Saint Giles (Edimburgo), y el grupo de secretarios privados, contables, financieros, personal de comunicación y el cuerpo de tareas domésticas se afanaban por lograr una transición sin complicaciones, llegaba la notificación. “El cambio de papel asignado a nuestros superiores supondrá también un cambio para esta casa”, escribía a todos ellos Clive Alderton, el principal secretario privado, y mano derecha, de Carlos III. “Toda la carpeta de trabajo asumida por esta casa para gestionar los intereses privados del Príncipe de Gales, así como las operaciones y gestiones desplegadas en el pasado, ya no seguirán en marcha. Clarence House se cierra. Es previsible que la mayoría de los puestos que estaban basados en Clarence House ya no sean necesarios”, concluía la carta.

Ante la inquietud de los empleados, y el revuelo provocado por la noticia en medio de una semana de duelo nacional, un portavoz de Clarence House ha intentado rebajar el impacto, aunque sin desmentir lo principal: habrá despidos. “Como exige la ley, ha comenzado un proceso de consultas. Nuestro personal ha desplegado durante este largo tiempo un servicio leal, y aunque algunos despidos serán inevitables, trabajamos ya de modo urgente para identificar puestos alternativos a los que podamos asignar al mayor número posible de empleados”, ha asegurado.

Lea aquí el artículo completo.

En la fotografía, que es de Reuters, Carlos III y la reina consorte, Camila, llegaban el martes al castillo de Hillsborough, en Belfast.



Source link