Madridimage

Madridimage

Última hora sobre Isabel II, en directo | Los cuatro hijos de la reina están ya con ella en Balmoral | Internacional


Momentos clave

La reina Isabel II de Inglaterra, que el pasado 21 de abril cumplió 96 años, está bajo vigilancia médica en el castillo de Balmoral (Escocia) después de que, tras un examen médico este jueves, los médicos hayan expresado su “preocupación por la salud de Su Majestad”, según ha informado Buckingham en una nota. Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, ya están con ella. También sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono. Enrique de Inglaterra y su mujer, Meghan Markle, están de camino. El comunicado ha desatado la alarma en el Reino Unido. Isabel II permanece en su residencia de verano desde hace meses y allí recibió el martes al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno. Desde entonces, sin embargo, se ha sabido que la monarca ha cancelado su reunión semanal con el Consejo Privado, el grupo de notables con el que discute cada semana —normalmente, por videoconferencia— asuntos de Estado. Liz Truss ha publicado un mensaje de apoyo a la familia.

EL PAÍS

El ex primer ministro Tony Blair muestra su “profunda preocupación”

La organización del ex primer ministro británico Tony Blair ha emitido un comunicado tras conocerse el delicado estado de salud de la monarca: “Es profundamente preocupante escuchar las noticias de hoy del palacio de Buckingham. Mis pensamientos y oraciones están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento preocupante”.

María Porcel

La importancia de Balmoral

Isabel II está en Balmoral, en Escocia, donde pasa la temporada de verano. Es un castillo en las Tierras Altas de Escocia, donde la hoy reina ha veraneado con sus padres y su hermana Margarita desde que era niña, puesto que es propiedad de la familia real británica: lo compró el príncipe Alberto, marido de la reina Victoria, en 1852, junto a su finca, de 20.000 hectáreas, y desde entonces pertenece a los Windsor. Allí la monarca recibe cada año las visitas de sus hijos, nietos y bisnietos, salen a cazar, a pasear, a pescar y a hacer pícnics. En esta imagen de Cordon Press, Isabel II y el duque de Edimburgo con sus hijos Carlos, Ana y Andrés en Balmoral en verano de 1960.

EL PAÍS

El ex primer ministro David Cameron: “Profundamente preocupado por las noticias de esta tarde”

David Cameron, ex primer ministro británico, ha mostrado su inquietud por el estado de salud de la reina a través de Twitter: “Profundamente preocupado por las noticias de esta tarde desde el palacio de Buckingham. Envío mis más sinceros pensamientos y oraciones a Su Majestad la Reina y la Familia Real en este momento de preocupación”.

María Porcel

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton han volado a Balmoral desde Windsor

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, han volado a Balmoral desde Windsor. Los duques de Cambridge han dejado Londres y acaban de mudarse a esa localidad (a una hora de la capital británica) y este jueves es el primer día de escuela de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis. Ayer los cinco acudieron al colegio, Lambrook, para conocer a los tutores y al director. 

En la foto de Jonathan Brady (AFP), Guillermo y Kate con sus tres hijos, de izquierda a derecha, Jorge, Luis y Carlota, a su llegada al colegio Lambrook el 7 de septiembre de 2022.

EL PAÍS

El arzobispo de Canterbury dedica sus oraciones a la Reina

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, -la figura más relevante de la Iglesia anglicana de Inglaterrra después de Isabel II, que es la cabeza principal- ha utilizado también Twitter para expresar su apoyo: “Mis oraciones, y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad La Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a todos los que cuidan de ella en Balmoral”, ha escrito Welby.

EL PAÍS

Enrique y Meghan se trasladan a Balmoral

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, que residen en Estados Unidos, se encontraban estos días en el Reino Unido para participar en actos programados con antelación, y este jueves estaban en Alemania. Han decidido desplazarse también a Balmoral, según ha confirmado un portavoz de la pareja.

EL PAÍS

Sturgeon: “Mis pensamientos y deseos están con la Reina y toda la Familia Real”

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha mostrado su apoyo a la reina Isabel II con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Todos nos sentimos profundamente preocupados por los informes sobre la salud de Su Majestad. Mis pensamientos y deseos están con la Reina y toda la Familia Real en este momento”.

EL PAÍS

Cancelada la ceremonia del pase de guardia

Un cartel en el palacio de Buckingham anuncia que se ha cancelado la tradicional ceremonia del pase de la guardia este jueves. La imagen es de Daniel Leal, de AFP.

 

EL PAÍS
EL PAÍS

 

Los cuatro hijos de la reina se encuentran ya en Balmoral

El príncipe Carlos; la princesa Ana; Andrés, duque de York; y Eduardo, conde de Wessex se encuentran ya en el castillo de Balmoral para acompañar a la reina Isabel II. (Reuters)

EL PAÍS

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete





Source link