Madridimage

Madridimage

Un atropello múltiple deja 22 heridos a las afueras de Los Ángeles | Internacional


Un grupo de reclutas de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles ha sido atropellado la mañana de este miércoles mientras hacía ejercicio en Whittier, a 19 kilómetros al sureste de la ciudad. Una camioneta que iba a gran velocidad en sentido contrario los impactó, hiriendo a 22 integrantes de esta fuerza. Los lesionados han sido atendidos en el lugar del incidente. Al menos cinco personas heridas de gravedad, habían sido trasladadas a hospitales. Su estado es crítico. Las autoridades han detenido al conductor del vehículo, un hombre de 22 años, quien también ha sido ingresado a un centro de salud. Las causas del choque se están investigando.

La Policía de Caminos de California, la Highway Patrol (CHP), ha señalado que el incidente fue reportado a las 06.26 de la mañana en una intersección cercana al centro de entrenamiento de la oficina del sheriff del condado. Este se encuentra a algo más de dos kilómetros del sitio del suceso. Los reclutas eran parte de STARS Explorer Academy, un programa que desde 1969 se dedica a moldear el carácter de quienes aspiran a convertirse en elementos de la fuerza del orden más importante del populoso condado. Los reclutas se encontraban en su semana diez de entrenamiento.

Los bomberos han informado que la mayoría de los reclutas, unos 14, registraron heridas leves. Cuatro personas resultaron con moderadas y cinco de gravedad. Las autoridades han confirmado que el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia tras ser detenido. Por el momento, se desconoce si estaba tras el volante bajo los efectos del alcohol u otras drogas. No ha sido identificado. El único detalle que han revelado las autoridades sobre él es que es habitante de Diamond Bar, una ciudad a 20 kilómetros al este de Whittier.

No se ha descartado que el atropellamiento haya sido intencional. “Por razones que están por determinarse e investigando, el vehículo viró a los carriles opuestos e impactó en múltiples cadetes”, ha dicho Charlie Sampson, de la CHP, en una conferencia de prensa. Alex Villanueva, el sheriff de Los Ángeles, ha explicado que los cadetes usualmente corren en grupos por las calles y vestidos con chalecos luminosos. Algunos oficiales vigilan el paso durante los entrenamientos y con un vehículo que los sigue.

Las imágenes aéreas del área, transmitidas por las cadenas de televisión locales, revelaban la gran destrucción que provocó el impacto. La camioneta, destrozada en su parte delantera, había impactado y derribado un enorme poste de luz, lo que ha hecho pensar a los investigadores que la camioneta se movía a gran velocidad.

“La noticia me ha puesto enferma… Pensar en todos esos reclutas que estaban ejercitándose por la mañana cuando han sido básicamente arados por un conductor”, ha señalado Janice Hahn, una de las integrantes de la poderosa Junta de Supervisores de Los Ángeles. “Estoy rezando para que todos puedan salir bien de esto”, ha añadido a la cadena de televisión KTLA. Kathryn Barger, otra integrante de este cuerpo colegiado de Gobierno, publicó un comunicado donde condenó los hechos. “Estos individuos representan el futuro de la defensa de la ley y el orden, están llenos de valentía y solo merecen mi mayor respeto por querer servir a sus comunidades”, afirmó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.





Source link