Madridimage

Madridimage

US Open 2022: Tiafoe fulmina a Nadal en el US Open | Deportes



Frances Tiafoe eliminó este lunes a Rafael Nadal en los octavos de final del US Open al imponerse por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, en 3h33m. El estadounidense, de 24 años, planteó un partido muy duro desde el principio y privó al español de la posibilidad de conquistar su quinto trofeo en Nueva York, el que hubiera significado su 23º grande. La derrota deja a Carlos Alcaraz como único representante español. El murciano, de 19 años, se medirá esta madrugada con Marin Cilic.

No ha sido un US Open nada sencillo para Nadal, con obstáculos desde el primer día. El australiano Rinky Hijikata lo obligó a remontar en el estreno y en la segunda estación tuvo que sortear un escollo aún más complicado ante Fabio Fognini, tras una noche realmente complicada. Luego tuvo una tregua contra Richard Gasquet, siempre dócil, pero esta vez chocó con un rival que anunció que iba “a por él” y que cumplió a rajatabla.

Nadal, de 36 años, no perdía en la cuarta escala de un gran escenario desde que cayera contra Gilles Müller en 2017, en los octavos de Wimbledon.

El norteamericano, número 26 del mundo, lo apartó del torneo y se medirá con el ruso Andrei Rublev. Ahora, la lucha por el número uno queda en manos de Alcaraz y Casper Ruud. Lo conseguiría uno de ellos si logran conquistar el título o, en el caso del español, si pierde en la final contra alguien que no sea el noruego; el mismo escenario, pero a la inversa, se plantea para el nórdico.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve].

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link