Madridimage

Madridimage

Vuelta a España: Mas recorta más de medio minuto a Evenepoel en Sierra Nevada, donde vence Arensman | Deportes



Thymen Arensman ha ganado este domingo la 15ª etapa de La Vuelta, con final en el Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, a más de 2.500 metros de altitud . El ciclista del equipo DSM, se ha impuesto tras más de 7 kilómetros en solitario. Enric Mas ha llegado segundo, con 1m 22s de distancia. Primoz Roglic, por su parte, ha llegado quinto con 1m 47s. En la general, Remco Evenepoel continua con el maillot rojo, tras ceder cerca de medio minuto con el balear y unos segundos con el esloveno.

Fue una batalla terrible en la que quiso decir la suya Soler, que comenzó la última montaña -19 largos kilómetros- en solitario, neutralizado en su ecuador por un Arensman que cogió el turbo y el ritmo, inalcanzable para todos, coronado en lo alto. Por detrás estaban las tortas. Fue Miguel Ángel López el que saltó y, por fin, le siguió poco después Mas, que dejó a los Roglic y Evenepoel sentados, sin fuerzas para perseguirle. Una marcha que no aflojaron y que certificó a Mas en el tercer cajón. Tampoco se conformó Roglic y, a falta de dos kilómetros para llegar a meta, fuego en sus piernas, arrancó para enseñarle la matrícula al maillot rojo, que apretó las mandíbulas y el paso pero ya no pudo echarle el lazo.

Se estrecha la lucha por el laurel. Lo que parecía de Evenepoel ya no lo es tanto, pues Roglic quiere su cuarta corona y Mas se pide turno.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link